El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo un llamado a los contribuyentes a solidarizarse con la situación por la que está pasando México con el coronavirus, pero no dio tregua para la presentación de la declaración anual del 2019.
En respuesta a las peticiones de diversos organismos para dar un plazo mayor para cumplir con esta obligación que termina el 31 de marzo para las empresas y empieza en abril para las personas físicas, hizo ver la importancia de contar con los recursos para sortear la emergencia sanitaria.
Reconoció que si bien nunca nos habíamos enfrentado a una situación como ésta, el pueblo mexicano ha superado otras adversidades en el pasado con el “solidario apoyo de todos sus ciudadanos, y esta pandemia no será la excepción”.
SOLIDARIDAD Y EMPATÍA
Destacó que las contribuciones serán indispensables para mantener la operatividad de los programas sociales dirigidos a la población más vulnerable.
Por lo que en esta coyuntura, puso de manifiesto la dimensión social de los grandes contribuyentes, y a elevar el rango de valores como la solidaridad y la empatía.
Refirió que Constitucionalmente, las contribuciones en nuestro país deben ser equitativas y proporcionales; eso significa que un agente económico, persona física o moral deberá cubrirlas en la medida de sus ingresos y consumos.